Materiales.
PSP X , Animation Shop , Filtro Sinedots II que
puedes descargar de
aquí
y una imagen que puedes descargar
aquí.
1. Abrir una nueva imagen 400x400.
2.
rellenar con negro y colocar a la izquierda un
tube de tu elección como lo muestra la figura.
Sí quieres
el tube de la imagen puedes descargarlo de
ésta página.
5. Vamos a
escribir un nombre, activamos Texto escogiendo
para el primer plano uno de los colores de la
imagen y para el segundo el color negro de
fondo.
Aplicar Bisel interior al texto con los valores
de la imagen.
6. Anular
la selección y agregar bordes a la izquierda y
derecha desactivando la opción <Simétrico> como
se muestra abajo.
Recuerda
que al agregar borde a una figura, se fusionan
las capas.
7. Agregar
borde simétrico blanco de 5 píxeles. Seleccionar
con la Varita mágica y rellenar con el gradiante
empleado anteriormente. Aplicar Bisel interior
con los mismos valores del texto.
8. Ahora
vamos a elaborar el Blinkie. Vamos a cerrar la
capa de fondo para quitar la visibilidad y
trabajar con más comodidad. Capas/Nueva capa de
trama. Realizar una Selección personalizada con
los valores de la imagen de al lado.
9. Rellenar
con color blanco. Aplicar Efectos/
Texturas/Mosaico con los valores de la
imagen.
10. Copiar y pegar como
nueva capa el resultado. Anular la selección e
ir a Imagen/Rotación libre
Mover hasta que coincidan ambos extremos en la
parte izquierda y superior de la imagen.
Fusionar capas.
11.
Duplicar la capa fusionada. Varita mágica con
los valores. de la imagen. Seleccionar un
cuadrito sí y otro no y rellenar con el color
utilizado para el texto. Cerrar esa capa <Copia
de Fusionada> y seleccionar la capa <Fusionada>
y rellenar con negro que es el color de fondo.
Anular selección y sobre esa misma capa vamos a
seleccionar los cuadritos blancos con la varita
y coloreamos con el primer color. Cerramos la
capa <Fusionada> y nos colocamos en la capa
<Copia de Fusionada> de nuevo y rellenamos con
negro. Anulamos la selección y ya estamos listo
para la animación del blinkie.
12. Abre tu
animation Shop, copia la Capa activada en
el PSP X y pégala como nueva animación, repite
la operación con las capa restante y pega
<Después del marco actual>. Guarda cuidando
poner la mejor calidad de imagen .