Decima  Propuesta

Materiales: Filtros Sandflowers que puedes bajar  aquí  y  el Filtro Unlimited de aquí. Otros materiales que descargarás de este enlace.

1. Abrir una nueva imagen transparente de 600x600. recuerda guardar en formato .pspimage con frecuencia, ya que es un trabajo largo.

2. Activar la Herramienta Forma Predefinida la Estrella, con los valores de la imágenes importante activar Suavizar, para que no queden los bordes irregulares:

Trazar la estrella revisando la parte que se señala en la imagen, deben tener los mismos valores X y Y, para que quede bien proporcionada la figura:

En Objetos , podemos o  centrar la figura en el lienzo, para trabajar cómodamente si quedó fuera; o modificar en Propiedades , ciertas características de la imagen como el color, tipo de línea, ancho:

3. Vamos a aplicar el filtro Sandflowers, este debe cargarse en el Filtro Unlimited, en caso de no tener este último filtro debes instalarlo ; no es necesario que cargues todos los archivos del efecto, puedes descargar sólo los dos de la imagen que son los que utilizaremos, para hacerlo se abre el Unlimited, pinchamos en Import, buscamos la carpeta del Sandflowers y seleccionamos los archivos que queremos cargar, pueden ser los dos del tutorial, o todos:

Trasformar la capa donde está la estrella para que funcione el filtro. Vamos  a Capas/Convertir en capa de trama. Vamos a Efectos/Complementos/IC NET Sofware/Filter Unlimited 2.0/ Sandflowers/Color Flourish.  En el ejemplo se dejaron todos los valores iguales, menos el Blueberry LL que le pusimos 150:

Sí observamos que nos queda alguna de las líneas de la estrella con bordes irregulares, a pesar de haber seleccionado Suavizar cuando trazábamos la estrella; podemos arreglarlo, escogiendo con la herramienta del Gotero el color del borde, luego activamos la Herramienta de la Pluma con los valores de la imagen, a continuación pinchamos en un extremo y luego en el otro, al tener activada la opción conectar segmentos, al pinchar en el segundo punto se hace ya la línea recta. Luego   pulsamos en aplicar y lo tenemos listo;

4. Abrimos la imagen  TubechicapinupAV.pspimage, la copiamos y pegamos como nueva capa y la acomodamos dentro de la estrella, como se muestra en la imagen. Al trabajo final tag grande en esta etapa le agregué algunos elementos para scrap, este ejemplo sin adornos lo desarrollé para la firma del final, al ser tan pequeña, los pequeños detalles, lejos de resaltarla, hacen que la chica quede oculta en tantas figuras.

Los tubes de Scrap, los conseguí escribiendo en Google la frase Dozi's-scrap-navigation. En esa Web hay tubes excelentes, el cinturón por ejemplo lo conseguí en Ribbon Charms, el resto de los elementos en Misc. lo primero que debemos hacer es pinchar en la parte transparente de la imagen, luego vamos a Selecciones/Cargar o guardar selección/Guardar selección en canal alfa, este paso lo haremos para luego limpiar las sombras que sobresalgan de la imagen. Con la estrella seleccionada,  vamos a aplicarle una sombra , con los valores de la imagen:

Agregamos el resto de los elementos, aplicamos la misma sombra a cada uno, incluyendo a la chica; vamos a Capas/Fusionar visibles. Para finalizar esta parte vamos a  Selecciones/Cargar o guardar selección/Cargar selección de canal alfa , borramos lo que sobresale de sombra, tecleando en la tecla Supr, quitamos la selección.

5. Duplicamos la capa, pinchamos con la varita mágica la parte transparente, selección/Invertir . Vamos a Efectos/Complementos/IC NET Sofware/Filter Unlimited 2.0/ Sandflowers/Desing Blinds. Dejamos todos los valores iguales, menos Opening que lo ajustaremos a 0

6. Seleccionamos la capa del fondo, Capas/ Duplicar y aplicamos el mimo efecto, sólo que Opening será esta vez 5. Repetimos y cambiamos Opening a 10 y luego a 15. Hasta este momento tendremos 5 capas. Puedes observar en la imagen, cómo van quedando ubicadas las capas.

7. Ahora haremos el texto. Abrimos una Nueva capa de Trama, vamos a cerrar  las capas superiores y dejamos sólo una para poder ver la ubicación de las letras. Abrimos la fuente proporcionada con los materiales para colocar un nombre. Como es un tipo de letra poco usado, no es necesario que la guardes, abre el archivo y una vez abierto el PSP X la reconoce y puedes usarla sin cargarla en el disco. En el trabajo terminado puedes observar que las letras están colocadas en arco, para lograrlo vamos a proceder de la siguiente manera. Activamos la Herramienta Forma Predefinida/Elipse y trazamos un óvalo. Activamos la Herramienta Selección, ajustamos el tamaño estirando o encogiendo y lo colocamos luego como se observa en la imagen, exactamente sobre la punta de los dedos de la chica y que queden ambos extremos rozando los vértices de la estrella:

A continuación vas a Capas/Nueva capa de vector, que es donde escribiremos el texto, dejando el óvalo sólo como guía. Activa la Herramienta de Texto, con los valores de la imagen:

Colocas el cursor encima del óvalo hasta que se active una letra A inclinada y escribes el texto, cuidando en lo posible adaptarlo a la curva, dejando un espacio por medio dependiendo del número de letras del texto:

A continuación vas a Capas/Convertir en capa de trama la del texto y luego a Capas/Organizar/Enviar al fondo. Debes primero dar este paso, ya que si eliminas antes el óvalo ya no queda el texto alineado en arco. Luego vas a eliminar las capas que se muestran en la imagen:

La capa con el nombre será la inferior de todo el lote, se abren las capa cerradas y guardamos en formato Animation Shop PSP (*.psp), para poder abrirla en ese programa.

8. Abrimos el trabajo guardado en el Animation Shop. Seleccionamos sólo el marco donde está el nombre, vamos a Efectos/Insertar efectos de imagen y seleccionamos el de abajo, debes mover los marcos por segundo hasta tener 9 marcos:

Luego pinchas en Personalizar y pones los ajustes de la imagen:

El siguiente paso es aceptar, ir a Editar y Seleccionar todo:

 Luego vamos a Archivo/Exportar marcos/A Paint Shop Pro, también luego de seleccionar todo se puede copiar y pegar en el PSP X como nueva imagen:

9. La imagen que transportaste tiene los marcos que te muestro:

   

Son diez marcos del efecto y cinco con la estrella. Vas a cerrar primero que nada, los marcos 5, 4, 3 y 2 que tienen la persiana para no confundirte. Capas/Duplicar y  duplicamos el marco 1 nueve veces, al terminar tendremos diez capas con estrellas, para emparejarlos y fusionarlos con los diez marcos que tienen el nombre.

10. Es conveniente duplicar la ventana y guardar  en formato .pspimage, para no perder el trabajo en caso de algún fallo. Ahora debemos trabajar en orden , vas a bajar el Marco 15 hasta colocarlo sobre el marco 1, vas a capas/Fusionar/Fusionar hacia abajo, si quieres luego cierras la capa resultante para no confundirte:

Empareja la 14 con la copia del marco 1, y vas haciendo lo mismo con cada capa hasta tener los 10 marcos con el nombre emparejados con la estrella :

Ahora vamos abrir todas las capas,  seleccionar la capa superior que es la persiana totalmente cerrada. A continuación cerramos la imagen, te preguntará si quieres guardar cambios en la imagen, pulsa no; luego sí deseas actualizar los cambios en el Animation Shop a lo que pulsarás sí. En este momento pasa al Animation Shop PSP el trabajo y  revisamos sí hay algún fallo.

11. Exportamos de nuevo al PSP X el trabajo. La última fase es eliminar la parte sombreada del efecto que aplicamos en el Animation Shop, que sale fuera de la estrella. Seleccionamos la capa de la estrella con la persiana y con la Herramienta Varita mágica, pinchamos en la parte transparente, a continuación vamos seleccionando cada capa con el efecto y le damos a la Tecla Supr, para borrar así la parte sombreada que sobresale.  Tomamos el Marco 1, lo duplicamos y lo traemos al frente, no  vamos enviar de nuevo nuestra imagen al Animation, sino la guardamos de nuevo en Animation Shop PSP (*.psp), para  abrirla en ese programa Animación y poder hacer distintas versiones del gif:

12. Ya vamos a  guardar definitivamente, los gif que deseemos. En mi en este caso me gustaría que la persiana se abriera lentamente y el resto vaya rápido. primero vamos a seleccionar sólo los cuatro marcos que tienen la persiana, para ello pinchamos en el primero y luego con la tecla mayúscula presionada pinchamos los otros tres, hasta que quede así:

Pinchamos sobre el marco con el botón derecho y en Propiedades del Marco colocamos un valor de 30, el resto de los marcos van a quedar con el valor 10:

De nuevo pinchamos en el marco, en Propiedades de la Animación, seleccionamos en Bucle y colocamos Reproducirla dos veces:

 Al guardar se abre un Asistente , vamos a pinchar en propiedades:

 En la pestaña de Optimización colocamos los valores de la imagen:

 En la pestaña de Transparencia parcial colocamos los valores de la imagen:

 Ya está listo nuestro trabajo para colgar. Si queremos el trabajo como firma, Vamos a ventana/Duplicar la animación, luego a Animación/Redimensionar la Animación; para el ejemplo redimensioné al 40%, le coloqué de nuevo un valor de 30 en el tiempo de despliegue y dejé que se repitiera indefinidamente:

   

 
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